jueves, 16 de junio de 2022

Con mis amigas teníamos fundado "el club de la Paz"

 Mi primer día de cole fue en septiembre de 2010, ese día conocí a una de mis mejores amigas, hicimos un buen tándem, nuestra amistad dura desde los 3 años hasta los 15 (y espero que muchos más). Era bastante traviesa ¡sus trastadas son míticas! muchas todavía no han sido descubiertas por los profes.

Me acuerdo con cariño de Encina, nuestra maestra en el primer año de infantil, con ella nos sentábamos en la línea y contábamos lo que habíamos hecho el fin de semana, solo me dio clase ese curso porque después se jubiló. También de Merce y su “pico de pato” para coger bien el lápiz, o cuando me decía ¡Hola bombón!

En primaria nos mezclaron, ya no éramos los mismos de la clase de infantil. A mí me tocó con María Jesús. En su clase me sentaron a lado de una compañera que le gustaba copiar, yo ya estaba un poco aburrida así que decidí tomar medidas: cuando hacía la tarea la escribía mal queriendo, esperaba a que ella terminara de copiarme y luego la borraba para dejarla bien…yo también era un poco traviesa J.

Me encantaba que lloviera para no poder bajar al patio en el recreo y así jugar a juegos de mesa en clase, intercambiar las meriendas y hacer pulseras de gomitas.

Mi profe favorita siempre será Carmen, nos daba religión, las clases eran muy amenas, con ella hacíamos ángeles con purpurina en Navidad. Disfrutaba cuando nos contaba historias de su vida y adoraba una pulsera que tenía que al escribir o al borrar con la goma hacía un ruido como de campanitas.

El día de La Paz mis amigas y yo teníamos fundado “el club de La Paz” ¡Con carnets y todo! Una de ellas todos los años hacia carnets plastificados y los repartía, cada una teníamos un cargo dentro del club, era muy divertido.

También recuerdo con mucho cariño a nuestro profe de tercero de primaria, Gonzalo, con sus camisas de cuadros. Con él hicimos una obra de teatro súper chula y nos dejó ayudarle para prepararla. Fue él quien nos dio la licencia para usar el boli y el primero que nos llevó de excursión a Las Médulas. Para la obra diseñamos una varita mágica y la hicimos. Después de la actuación, Gonzalo nos dijo que la iba a sortear y que la metería en la mochila de alguien…¡qué alegría me llevé cuando abrí mi mochila y la tenía yo! Aún la guardo de recuerdo.

El cole ha sido un tramo de mi camino que me ha hecho crecer como persona y aunque no sabíamos que nos depararía el instituto, el TEAM Jesús Maestro (A.D., A.R., I.G., M.V., N.A., C.G., C.A.,V.P. y yo) seguimos juntas en la misma clase y como ya dije antes… espero que por muchos años más.

L.P.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con mis amigas teníamos fundado "el club de la Paz"

 Mi primer día de cole fue en septiembre de 2010, ese día conocí a una de mis mejores amigas, hicimos un buen tándem, nuestra amistad dura d...