Corrían los años 98 ,99 y 2000 cuando el Ministerio de Educación había decidido impulsar la Formación Profesional que formará mano de obra y creará empleo, como ocurre hoy.
Se creó la clase de Pretecnología sin ninguna preparación específica del profesorado ad hoc. Doña Juanita se hizo cargo de ese cometido. En verano recorrimos Madrid en busca de proyectos ilusionantes.
Cuando se acercaba la Navidad, se pensó en preparar un belén. Fueron meses de fiebre e ilusión. La clase de Pretecnología se transformó en un espacio donde se levantaban tarimas, surgían aldeas, montañas, rebaños, manantiales de verdad, molinos de viento motorizados y hasta un acordeonista que entonaba el "Gingle Bell".
Todas las clases aportaban y las familias seguían la marcha de aquel proyecto para echar una mano en la electricidad (Qué nube de cables bajo el belén), la carpintería, la fontanería...
Llegada la fecha, no faltaron sustos como el apagón. Había que repasar todas las conexiones, porque iban a llegar los miembros del jurado municipal y nos iba la vida en ello.
Alumnos y alumnas se prepararon a conciencia para presentar cada faceta de aquella obra en la que se había puesto todo el saber y cariño. María Acebes al frente de las chicas y Dani "el Chati", por los chicos, estaban entrenados y dispuestos a lucir su galanura.
Y llegó el día del jurado. Los concejales, Don Manuel y D. Tarsicio, recibieron una afable y afectuosa acogida por parte de todos que les ganó el corazón.
Todo fue sobre ruedas y hasta el viejo acordeonista entonó con dulzura aquel "Ha llegado la Navidad".
El fallo fue: "Campeones, Colegio Jesús Maestro".
En los sucesivos días pasaron por el belén todas las clases con sus poemas y villancicos y todas las familias del Colegio.
Siendo mucha la alegría, aún lo fue mucho más, porque eso se repitió tres años seguidos. Profesores afectos de otros colegios decían: "Mientras esté doña Juanita, no tenemos nada que hacer".
Doña Juanita fue maestra de nuestro centro durante 37 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario